Pasadas las 4 de la madrugada del pasado domingo fue arrojado un “cocktail molotov” a la puerta de la Federación Empresarial Cacereña.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan el hecho tras la denuncia formulada por la FEC.
Esto, junto con la altísima tensión que todos podemos ver en la calle a diario, lo que hace es seguir confirmando lo que ya avisaban los sociólogos, psicólogos y la misma lógica: la situación actual está creando una crispación y una tensión totalmente innecesaria y de la que no quieren ser conscientes nuestros gobernantes. No quieren ver que la gente necesita tranquilidad y que con las actuales politicas de estrangulamiento económico lo único que van a hacer, siempre según sociólogos, psicólogos es aumentar la violencia en todos los ámbitos.
Hay un manifiesto de La Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) publicado en el sitio web de dicha Asociación dónde se relacionan las épocas de crisis cómo la actual con un deterioro de la salud tanto física como mental:
>> Enlace a Manifiesto AEN y FADSP
O este artículo del periódico “El Mundo” dónde se relaciona la crisis actual con el aumento de la violencia a menores de edad.
>> La crisis económica aumenta el maltrato a niños (El Mundo, 28/09/2011)
Esto viene a decirnos que cuando se ataca salvaje e impunemente a los grupos más vulnerables de la sociedad, el ser humano siente ese ataque, siente impotencia y va generando tensión. Tension que, desgraciadamente, va en aumento innecesariamente hoy en día.
Desde aquí rechazamos todo tipo de violencia. Tanto la violencia de arrojar un “cocktail molotov” como la violencia económica, moral y discriminatoria ejercida desde los estamentos de poder sobre el indefenso pueblo.
Foto: hoy.es